Al abrir la primera página vemos solo un círculo amarillo sobre un fondo blanco y se nos invita a pulsar el círculo con el dedo y averiguar qué ocurre; para saber la respuesta simplemente hay que pasar a la siguiente página. Con este concepto tan sencillo y original conseguimos que el niño esté plenamente atento y activo durante todo el desarrollo. El autor nos enseña a ver el libro de una manera muy distinta a lo que estamos acostumbrados.
Es un libro que invita a la experimentación y a la participación. Mi hija lo llama el libro de los puntos porque los protagonistas son puntos de tres colores. A continuación tenéis mi resumen en vídeo de esta original obra:
La última página nos invita a comenzar la aventura de nuevo y ya os adelanto que será difícil que los peques y vosotros no os sintáis cautivados por la idea, a partir de dos años se puede trabajar con ellos. Es un libro que fomenta la coordinación y la motricidad fina. El autor es Hervé Tullet y está pubicado por la editorial Kókinos.