Elmer

El protagonista de esta historia es Elmer, un elefante multicolor que vive en una manada con otros elefantes de todo tipo: jóvenes y viejos, gordos y delgados, altos y bajos… todos diferentes y precisamente Elmer es el más diferente de ello, con su particular colorido; sin él la manada no sería lo mismo, todos se ríen mucho con sus gracias y bromas.

Pero un día piensa que sus colores son los que provocan las risas de los otros elefantes de la manada y decide marcharse; por el camino se encuentra un arbusto con bayas de color muy parecido al de los otros elefantes y decide revolcarse en él para cubrirse completamente de ese color. A continuación vuelve a la manada y ahora nadie le reconoce, ya no es multicolor, es de color elefante. También nota que están todos en silencio, nadie se ríe y parecen muy aburridos; Elmer decide entonces gastarles la mejor de sus bromas. En el siguiente vídeo tenéis mi resumen del cuento:

Este libro tiene unas ilustraciones preciosas llenas de colorido y es todo un clásico de la literatura infantil. A partir de los tres años se le puede sacar mucho partido, es muy interesante para trabajar la tolerancia, la diversidad y la autoestima; además con los más pequeños nos permitirá trabajar los colores. El autor, David McKee, ha publicado varios libros basados en este personaje, igual de divertidos que este.