El monstruo de colores

Es importante trabajar las emociones desde pequeñitos, que sepan identificarlas y sobre todo que puedan comenzar a gestionarlas; este libro es un recurso maravilloso para tratar las emociones básicas con los más pequeños: alegría, tristeza, rabia, miedo… cada una de ellas asociada con un color. La profe de mi hija lo utiliza en clase y está encantada con los resultados que está consiguiendo; nosotras lo descubrimos gracias a ella y desde entonces lo tenemos en casa.

El monstruo de colores

El libro comienza con el monstruo de colores, que tiene un aspecto dulce pero se ha hecho un lío con sus emociones; una amiguita lo ayudará a poner orden, metiendo cada una de las emociones en un bote y mientras le explicará cada una de ellas por separado, qué significan y qué le aportan. Si queréis conocer la historia completa, os invito a que veáis mi versión en teatro de sombras de este cuento:

Las Ilustraciones son preciosas a pesar de su simplicidad, con un diseño muy adecuado para favorecer la comprensión de la historia (la versión pop-up del libro me tiene loquita 🙂 La edad recomendada es a partir de tres años y la autora es Anna Llenas.