Es importante trabajar las emociones desde pequeñitos, que sepan identificarlas y sobre todo que puedan comenzar a gestionarlas; este libro es un recurso maravilloso para tratar las emociones básicas con los más pequeños: alegría, tristeza, rabia, miedo… cada una de ellas asociada con un color. La profe de mi hija lo utiliza en clase y está encantada con los resultados que está consiguiendo; nosotras lo descubrimos gracias a ella y desde entonces lo tenemos en casa.
El libro comienza con el monstruo de colores, que tiene un aspecto dulce pero se ha hecho un lío con sus emociones; una amiguita lo ayudará a poner orden, metiendo cada una de las emociones en un bote y mientras le explicará cada una de ellas por separado, qué significan y qué le aportan. Si queréis conocer la historia completa, os invito a que veáis mi versión en teatro de sombras de este cuento:
Las Ilustraciones son preciosas a pesar de su simplicidad, con un diseño muy adecuado para favorecer la comprensión de la historia (la versión pop-up del libro me tiene loquita ? La edad recomendada es a partir de tres años y la autora es Anna Llenas.