Teatro de Sombras

Siete ratones ciegos

El ilustrador Ed Young es también el autor de este libro publicado por Ediciones Ekaré, donde se nos cuenta la aventura de unos ratoncitos ciegos de colores que una mañana encuentran algo muy raro en su laguna; a partir de ese momento, cada día de la semana uno de los ratoncitos irá a la laguna para intentar averiguar qué es eso tan raro.

siete-ratones-ciegos

El problema es que no se ponen de acuerdo sobre “ese algo muy raro” que encontraron, cada ratoncito solo ve una parte… hasta que el domingo el ratón blanco decide ir a la laguna… y de momento no os cuento nada más 🙂 Podéis conocer la historia completa en el cuento de sombras que he hecho sobre este libro:

Esta historia tiene “moraleja ratoneja”:

si solo conoces una parte dirás tonterías
pero si puedes ver el todo hablarás con sabiduría.

El libro tiene un fondo negro que resalta los colores brillantes de las ilustraciones, el texto está en color blanco lo que permite tener una mejor visión de las escenas. Con él podremos trabajar los colores, los números y los días de la semana. Es especialmente recomendable a partir de tres años y mantendrá a los peques atentos hasta que descubran la solución al misterio.

Anterior entrada Siguiente entrada

Otros contenidos relacionados

No hay comentarios

Deja tu comentario