Musica para niños www.tictactuc.es

Los niños aprenden a hablar en un ambiente lleno de estímulos de lenguaje, si esto lo trasladamos al ámbito musical los papás y las mamás pueden también hacer que la música forme parte del ambiente del peque. Si los acostumbramos a rodearse de música desde su nacimiento, estaremos fomentando un desarrollo más rápido y saludable. Los beneficios de la música clásica para los niños se observan en todo los ámbitos del aprendizaje, es una de la actividades que más fomentan la imaginación y la sensibilidad: aumenta la capacidad de memoria, la atención y concentración, del mismo modo que estimula la creatividad infantil; favorece el aprendizaje y posibilita otro modo de expresarse para los niños.

Si acompañas la música con movimiento se estimulan los sentidos, los músculos y el equilibrio. Bailar es también un modo de expresarse y de disfrutar de la música, es una forma de expresión emocional muy completa que les invita a saltar, imaginar historias, despertar sus ilusiones y contagiar sus ánimos.

Música para bebés

Las capacidades auditivas de los bebés y de los niños están en su apogeo durante los años de adquisición del lenguaje, por lo cual es el momento ideal para desarrollar la sensibilidad musical.

Música clásica

Te invito a escuchar a Bach, Tchaikovsky, Mozart y otros clásicos y a disfrutarlos con los más pequeños de la casa. He preparado una selección de música para niños para que todos podáis disfrutar de estas hermosas melodías.