Teatro de Sombras

La Pequeña Oruga Glotona

Este libro nos habla del paso de una oruga a mariposa mediante un texto sencillo que busca acercar a los más pequeños el espectacular ciclo de la vida. Es una historia que contacta con los peques desde la primera página.

la_pequena_oruga_glotona

Todo comienza a la luz de la luna con la aparición de un pequeño huevo sobre una hoja con la salida del sol aparece una pequeña oruga, ésta durante una semana va ir atravesando diferentes piezas de fruta: una manzana, dos peras, tres ciruelas… aumentando la cantidad de fruta que come cada día porque su apetito cada vez es mayor, haciendo un agujerito en cada página por donde pasa comiendo; con la llegada del sábado se da un tremendo atracón y como consecuencia esa noche la tripa le duele mucho. El resto de la aventura la podéis ver más abajo en el video de sombras que he hecho 😉

Con este libro podemos trabajar los días de la semana, los números del 1 al 10, los colores e incluso podemos comenzar a introducir la importancia de una dieta sana. Es perfecto para niños a partir de dos años y es una de esas obras que no puede faltar en nuestra biblioteca particular. La Pequeña Oruga Glotona es un libro ilustrado del autor e ilustrador Eric Carle . Se presenta en formato apaisado y lo podéis encontrar en tapa dura, blanda, para pintar, va contigo… este último tiene un tamaño pequeñito y lleva un soporte que te permite engancharlo al carro, trono o donde se te ocurra. Nosotros lo tenemos en tapa dura para que la peque lo manipule con más facilidad. La primera edición se publicó en 1969 y sigue siendo totalmente actual.

Siguiente entrada

Otros contenidos relacionados

No hay comentarios

Deja tu comentario