Libros

Elmer

El protagonista de esta historia es Elmer, un elefante multicolor que vive en una manada con otros elefantes de todo tipo: jóvenes y viejos, gordos y delgados, altos y bajos… todos diferentes y precisamente Elmer es el más diferente de ello, con su particular colorido; sin él la manada no sería lo mismo, todos se ríen mucho con sus gracias y bromas.

Pero un día piensa que sus colores son los que provocan las risas de los otros elefantes de la manada y decide marcharse; por el camino se encuentra un arbusto con bayas de color muy parecido al de los otros elefantes y decide revolcarse en él para cubrirse completamente de ese color. A continuación vuelve a la manada y ahora nadie le reconoce, ya no es multicolor, es de color elefante. También nota que están todos en silencio, nadie se ríe y parecen muy aburridos; Elmer decide entonces gastarles la mejor de sus bromas. En el siguiente vídeo tenéis mi resumen del cuento:

Este libro tiene unas ilustraciones preciosas llenas de colorido y es todo un clásico de la literatura infantil. A partir de los tres años se le puede sacar mucho partido, es muy interesante para trabajar la tolerancia, la diversidad y la autoestima; además con los más pequeños nos permitirá trabajar los colores. El autor, David McKee, ha publicado varios libros basados en este personaje, igual de divertidos que este.

Anterior entrada Siguiente entrada

Otros contenidos relacionados

No hay comentarios

Deja tu comentario